David Monreal
Foto: Especial Busca el gobernador se asegure el salario a maestros de aquí a diciembre y haya respaldo en 2022  

Ciudad de México.- El gobernador David Monreal Ávila sostuvo un encuentro productivo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la búsqueda de solución a la crisis económica, estructural y social que afecta a Zacatecas, toda vez que el responsable de la política interna del país se ofreció en ayudar para que se pueda resolver de fondo la situación.

El mandatario zacatecano se reunió con López Hernández en la Ciudad de México y espera reunirse con otros secretarios de Estado, entre ellos de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez; el de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Monreal Ávila detalló que con el secretario de Gobernación se abordó la petición de darle certeza jurídica y laboral, de garantizarles su salario a los maestros, por lo que se busca resolver de fondo: primero, garantizar el pago del salario a los maestros de aquí a diciembre, y luego, que quede contemplado y respaldado el pago de su nómina en el 2022.

Por ello, se continuará con la platica con el secretario de Gobernación, con quien “se avanzó mucho”, y a partir de este martes se reunirá con otros secretarios para poder resolver mucho de la problemática que se está padeciendo en zacatecas, que es económica, estructural y social.

En la reunión con el titular de la Conagua el gobernador de Zacatecas abordará el tema de la reconstrucción de la presa y los servicios dañados en el municipio de Genaro Codina, ya que los daños superan los 300 millones de pesos.

En ese sentido, David Monreal Ávila precisó que no va a desistir en su lucha por sacar adelante a Zacatecas y tampoco en favor de los maestros, por lo que les pidió de su comprensión y que se den el tiempo y vean a detalle quiénes fueron los responsables del quebranto, del saqueo y se resuelva de manera conjunta.

Asimismo, reafirmó que ya le dio instrucción al secretario de Finanzas y a la secretaria de Administración de que no se le pague al gobernador en esta quincena, a los secretarios, a los subsecretarios y a los directores; que se privilegie el pago a los trabajadores de menor rango y a las personas que reciben las pensiones más modestas.

 

CT