Modifican lineamientos del INE en recolección de firmas para consulta de revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro  

Con el fin de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz dé cuenta de la investigación y las órdenes de aprehensión solicitadas contra 31 científicos acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilegal de atribuciones, el Senado busca un acuerdo para que acuda a comparecer.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, informó que entre las distintas fuerzas políticas se construye un acuerdo para que a la brevedad comparezca ante esta soberanía Alejandro Gertz Manero.

Te podría interesar: «No sé de qué me hablas»: Directora de Conacyt sobre denuncia contra 31 científicos

“La comparecencia del fiscal general ha sido ya mencionada por supuesto por mi grupo parlamentario, es una solicitud que se está, digamos, construyendo en el Senado de la República, ojalá sea pronto por el bien de México”, confió.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que uno de los temas más lamentables de este gobierno, la administración de María Elena Álvarez-Buylla del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Afirmó que desde que llegó Álvarez-Buylla solamente hay problemas con las becas, con los maestros, con los horarios y con el entendimiento de una institución que había antes estado muy prestigiada.

Te podría interesar: FGR solicitará nuevamente orden de aprehensión contra exfuncionarios de Conacyt

“Es terrible que una visión ideológica, una concepción irreal en este siglo, en este país esté permeando de manera lamentable para quienes están preparándose, mujeres y hombres para generar ciencia y tecnología”.

Ante ello, urgió a remover a la titular de Conacyt o bien que acuda al Senado a comparecer.

“Pero, es increíble que parece que está en un en un mundo paralelo, todo lo que está sucediendo es irresponsable en el Conacyt y si el presidente de la República no toma la decisión de destituirla, pues cuando menos digamos como Estado mexicano debemos exigir que venga a comparecer”, expresó la panista.