Foto: Cortesía Atlético de San Luis Con dos goles del argentino Germán Berterame, el Atlético San Luis venció 2-1 al Toluca, en partido de la décima jornada del torneo Apertura 2021  

Atlético San Luis venció a domicilio 2-1 al Toluca, e impidió que los del Estado de México arrebataran la cima al América, y de paso, se metieron al quinto lugar de la clasificación general del Grita México A2021.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Portero ‘Dibu’ Martínez reta a Ronaldo a tirar un penal; lo terminan fallando

Con dos goles del argentino Germán Berterame, el Atlético San Luis venció 2-1 al Toluca, en partido de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del balompié mexicano disputado en el estadio Nemesio Diez.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol desde los 11 metros de German Berterame a los 24 minutos.

Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes con un nuevo tanto de German Berterame, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 39 que dejaba un 0-2 para el San Luís. No obstante, el equipo anfitrión recortó distancias por medio de un tanto desde el manchón penal de Ian González Nieto al borde del final, en el 45, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-2.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-2.

Con el resultado, San Luis llegó a 16 puntos y se metió a la zona de Liguilla en el quinto puesto. Toluca, se quedó con 20 unidades y continuará en el segundo lugar, aunque tendrá que andar con cuidado ya que Atlas es tercero con 19.

En el siguiente compromiso, los Atléticos enfrentarán a Tigres el miércoles, mientras que los Diablos descansarán ya que adelantaron su duelo ante Rayados.

JORNADA DE POCOS GOLES

La jornada inició el jueves en el estadio Hidalgo con el triunfo del Pachuca por 1-0 sobre el Necaxa que sufrió su cuarta derrota consecutiva -séptima en el torneo-, y a consecuencia de ello cesó al director técnico Guillermo Vázquez.

El viernes, el campeón Cruz Azul y el Puebla empataron 1-1 en el estadio Cuauhtémoc.

En la actividad sabatina, el Atlas dirigido por el argentino Diego Cocca se impuso 2-0 al León de Ariel Holan en el estadio Jalisco. América y Guadalajara empataron sin goles en el clásico nacional jugado en el estadio Azteca.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
América 21
Toluca 20
Atlas 19
Monterrey 17
A. San Luis 16
León 15
Cruz Azul 14
Tigres 14
Guadalajara 14
Santos 12
Mazatlán FC 11
FC Juárez 11
Pachuca 10
Puebla 9
Necaxa 9
Pumas 8
Tijuana 7
Querétaro 6

PRÓXIMA JORNADA
Necaxa vs. Tijuana
Mazatlán FC vs. FC Juárez
Atlas vs. Puebla
Pachuca vs. América
A. San Luis vs. Tigres
Querétaro vs. Guadalajara
Cruz Azul vs. León
Pumas vs. Santos

LEG