Fundamental superar las diferencias y afrontar los retos actuales viendo hacia el futuro

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, presidieron el acto protocolario para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, en un evento realizado en el centro de la ciudad capital.

Durante su mensaje, el mandatario estatal recordó que el camino que nos ha llevado a construir el México del presente, ha estado marcado por retos y momentos difíciles que se han enfrentado con solidaridad, fuerza y unidad.

Aguascalientes y Japón conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia de México

Martín Orozco destacó que como mexicanos y mexicanas, seguimos escribiendo a diario la historia de libertad de esta nación a base de trabajo y esfuerzo para el desarrollo de todos los sectores sociales y productivos de Aguascalientes, mirando siempre hacia el futuro y en beneficio de las familias.

Por este motivo, Orozco Sandoval llamó a superar las diferencias para seguir construyendo el país que queremos pensando en las próximas generaciones.

Durante este evento, el gobernador y el Embajador del país nipón encabezaron un homenaje a las mujeres y los hombres que dieron su vida por la libertad México durante la Guerra de Independencia; además, como parte de los actos conmemorativos, los asistentes apreciaron una exposición de Bandas de Guerra.

Gobernador de Aguascalientes comparte logro de 5 años con trabajadores del volante

En el acto cívico estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el general Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la XIV Zona Militar; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; Cecilia López Ortiz, alcaldesa de Aguascalientes; Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado; entre otras autoridades.

EAM