¿Sony canceló la compra de tu PlayStation 5?, Profeco te dice qué hacer
Foto: Pixabay todos los datos proporcionados por el afectado deberán coincidir con los que aparecen en su identificación oficial.  

En noviembre del 2020 el proveedor  Sony de México S.A. de C.V. anunció a través de su tienda en línea la preventa de la consola PlayStation 5 con un descuento del 30%, posteriormente ésta fue cancelada de manera unilateral. Recientemente ha salido una convocatoria por parte de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) para realizar una acción colectiva en contra de la empresa.

Te podría interesar: FOTOS. Abandonan a migrantes que eran trasladados en Uber

Los afectados deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Formato de consentimiento expreso llenado con tinta azul y letra de molde. En este se pedirán datos como nombre, el número de la credencial de elector, CURP y firma. El rubro “apoderado legal” deberá quedar en blanco.
  2. Anexar 3 copias de la credencial de elector por los 2 lados.
  3. Original y 2 copias de la relatoría de hechos, esta se trata de la narración de los hechos con modo, tiempo y lugar. El afectado debe indicar qué reclama hacia la empresa y que compensación desea recibir además de estar firmada en tinta azul .
  4. 3 copias del comprobante de pago, factura, transferencia bancaria, correo electrónico de confirmación de compra u otra documentación que compruebe la adquisición.
  5. El formato original del formato solicitud de datos personales también llenado con tinta azul.
Te podría interesar: Joven deja celular cargando sobre la cama; provoca incendio en casa

Es importante tomar en cuenta que todos los datos proporcionados por el afectado deberán coincidir con los que aparecen en su identificación oficial.

En caso de residir en la Ciudad de México la dirección para presentar la documentación es: Avenida José Vasconcelos Número 208, piso 11, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 horas si te encuentras en algunos Estados de la República https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais aquí puedes consultar la dirección.

Para dudas comunicarse al 555625 6700 con las extensiones 1121, 1129, 1122, 11 357 o 11176 o al correo acolectivas@profecogob.mx.

Aquí te dejamos la liga para que descargues los formatos: http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/I_adh_SONY.pdf

GR