SASMEX
Foto: Twitter /@SASMEX Aunque se informó que no requirió el aviso de Alerta a la Ciudad de México  

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que se detectó una posible zona epicentral en Guerrero.

Este 26 de septiembre de 2021 a las 15:31:05 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en cuatro estaciones sismo sensoras. Este tuvo una magnitud de 4.2.

Aunque se informó que no requirió el aviso de Alerta a la Ciudad de México debido a que la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa, entre los estados de Guerrero y Michoacán en la zona del océano Pacífico.

Te podría interesar:
Cierran puente en Neza tras daños en sismo

En un boletín, SASMEX, explicó que se activa la alerta sísmica si en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos dos estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

“Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos”.

Por último se dijo que una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo.

CT