"cuidadores"
Foto: Cuartoscuro / Archivo. | Aunque el reglamento expone que el estacionarse en la vía pública debe ser momentáneo y no debe afectar a peatones y circulación de vehículos, tampoco señala el cobro de un pago en zonas donde no exista tal modalidad

Por medio de redes sociales se ha hecho una denuncia sobre «cuidadores» que cobran 150 pesos a automovilistas que busquen estacionar su vehículo en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La amenaza que estos sujetos harían sería la de «si no nos da y le roban algo ni se queje”. Los ‘cuidadores’ se ubicarían en los alrededores del Bosque de Chapultepec y llevarían los vehículos a estacionar a calles de Polanco.

Fue el reportero Carlos Jiménez quien compartió imágenes en su cuenta de Twitter de unos supuestos cuidadores de vehículos que posteriormente los estacionan en la calle.

Te podría interesar:
Fiscalía de la CDMX detuvo a dos presuntos agresores sexuales

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, existen áreas llamadas «Cajón de estacionamiento» que son un espacio destinado y señalado en la vía pública para el estacionamiento temporal de vehículos.

Aunque el reglamento expone que el estacionarse en la vía pública debe ser momentáneo y no debe afectar a peatones y circulación de vehículos, tampoco señala el cobro de un pago en zonas donde no exista tal modalidad.

«En zonas en las que existan sistemas de cobro por estacionamiento en vía pública el conductor de un vehículo con placas de matrícula para persona con discapacidad tiene preferencia en la utilización de los espacios disponibles».

 

CT