En Marte tembló durante una hora y media, reportó la NASA
Foto: Twitter/ @NASAInSight El estudio en Marte tiene como objetivo profundizar en las ondas sísmicas que se dan en el interior del planeta.  

La misión Insight se trata de un estudio de la evolución de los planetas terrestres , este 18 de septiembre el módulo de la NASA registró su día número 1000 en el planeta Marte y junto a este un temblor de aproximadamente una hora y media con magnitud de 4.2 a 8500 km del módulo de Insight.

El estudio en Marte tiene como objetivo profundizar en las ondas sísmicas que se dan en el interior del planeta, esto con intención de entender cómo se forman todos los mundos rocosos, entre estos la tierra y la luna.

Te podría interesar: Pronostica CEO de Pfizer que la normalidad post Covid regresará en un año

“Incluso después de más de dos años, Marte parece habernos dado algo nuevo con estos dos terremotos, que tienen características únicas”, dijo  Bruce Banerdt, miembro del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Semanas antes se habían presentado otros 2 temblores de 4.1 y 4.2 grados, estas magnitudes han superado las registradas por la misión en 2019 cuando la energía detectada fue de 3.7 grados.

Te podría intresar: VIDEO. «Otra vez yo»: Exhiben a delincuente asaltando por segunda ocasión barbería del Edomex

Ambos sismos tuvieron un rango diferente de distancias y diferentes tipos de ondas lo que brinda más información acerca de la estructura interna del planeta, además estos tuvieron en común ocurrir sobre el día que es el momento con más viento y más ruidoso en Marte.

GR