Foto: Víctor Velázquez Velocidad combinada de venganza es algo que muestra 'Malibú', Ópera Prima de Víctor Velázquez que fue presentada en el GIFF 2021  

¿Qué es la velocidad? ¿La solución a los problemas o el origen de más? Eso es lo que retrata Malibú, la Ópera Prima de Víctor Velázquez que nos cuenta la historia de Gloria y Ernesto, interpretados por los actores Marisol Rivera y Tiago Correa.

Usando la Ciudad de México este filme muestra el caos que llega a ser la metrópoli y como un simple choque puede unir a dos personas con un interés común: huir de los problemas acompañada de explosiones, persecuciones y estridencia.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Espectacular. Listo el opening del live action de Cowboy Bebop

“Grabar esta película fue algo terapéutico. Todos los seres humanos nos enfrentamos a situaciones en las que somos pesimistas. Siendo Gloria me permití decir. ‘Ya se jodió todo’. El personaje de Gloria al mezclarse con Ernesto es como una bola de nieve que va a  destruir a una aldea. En este filme no hay una luz al final del túnel”, compartió Marisol Rivera en entrevista con 24 Horas.

El dolor es el común denominador que une a estos personajes en los que las memorias del pasado las plasmas manejando un Malibú modelo 82.

“No son personajes que son superficiales ya que el dolor los unió. Siendo ellos estás  tocando fondo y conectas los momentos de la vida que estaban mal. Transitar por esos momentos que nutren a mi personaje (Ernesto). Uno ya había pasado lo profundo y ahora se encuentra reconstruyendo su propia realidad anárquica”, agregó Tiago Correa.

Para el director este filme fue un reto ya que plasma su sentir hacía ella que reina entre el amor y odio al caos que ocurre a diario.

“Es una relación amor odio con la CDMX. Nos lanzamos a este ser vivo que es la capital a trastocarlo. Grabar este filme no se hubiera logrado sin el equipo de producción. Poca gente se atreve a hacerlo. Llegó un punto en el que me cuestionaba si se lograría pero todo salió bien. Es un filme que hicimos todos y poco a poco tejimos algo tan complejo con bajo presupuesto”, declaró Víctor Velázquez.

Por si te lo perdiste: Premios Ariel 2021: ‘Sin Señas Particulares’ arrasa con 9 Arieles

El filme forma parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y está disponible en la plataforma electrónica hasta la medianoche de hoy.

Sobre la Ciudad de México, Marisol y Tiago consideran que este también es un personaje en el filme ya que la energía que esta tiene complementa el sentir de sus personajes.

“Significa algo con lo que lucha y la forma de pertenecer. La ciudad nos recibió con rabia”, menciona Tiago.

Algo que es importante resaltar es que esta película no ocupó de dobles en las escenas de acción, por lo que esto es algo que llamará la atención de quien la vea.

“Nos subieron a un coche a todos y nos mostraron lo que podíamos hacer. Todo esto requiere precisión. Traes un coche y mucha gente a tu alrededor. Fue una gran responsabilidad y una aventura que no iba a permitir que viviera más que yo”, compartió Marisol.

Amor y venganza.

En Malibú no solo podemos ver acción sino que también podemos profundizar en el sentimiento de amor y la acción de venganza.

“Necesitas haber amado profundamente para que te lastimen profundamente. Ese enojo debe ser justificado. Te conviertes en un ser humano que se mete en las profundidades del dolor. Cualquier persona se va a identificar con cualquiera de los personajes”, reflexionó Marisol Rivera.

Por su parte Víctor Velázquez mencionó. “Uno piensa que cuando nos relacionamos a través del dolor no nos estamos relacionando. El personaje de Tiago Correa trata de distanciarse. Generar resentimiento y en la ciudad pasa muchísimo y no lo reflexionamos.

Malibú nos habla sobre el momento ideal para detener ciertas acciones sin llegar al peligro y por ende no ponernos en riesgo.

“Comienza a ver un paralelo entre el amor y el odio que se ve reflejado en los coches. El problema es cuando te dejas ir ya que eso es un peligro ¿Cuándo parar? El tema es cuando te llevas a alguien por enfrente”, finalizó Tiago Correa.

Malibú está disponible en la plataforma de Streaming del GIFF  hasta la medianoche de hoy y puedes verla aquí.