Mayorkas destacó que el presidente Biden envío una iniciativa de reforma en materia migratoria.
Mayorkas destacó que el presidente Biden envío una iniciativa de reforma en materia migratoria.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos insistió en una reforma migratoria a fin de lidiar con la crisis que se vive en la frontera con México, donde miles de haitianos esperan ingresar a su país.

En su cuenta de Twitter (@SecMayorkas) destacó:

«Este desafío se extiende por muchos, muchos años. Abarca diferentes administraciones de ambos partidos y habla de la necesidad de una reforma legislativa».

Te podría interesar: Migrantes haitianos se internan en la selva de Colombia rumbo a frontera con Panamá

A su vez, el funcionario estadounidense destacó que ambos partidos en el Congreso coinciden en que se lidia con un sistema de inmigración roto, por lo que el presidente Joe Biden ha enviado una iniciativa de reforma para resolver dicha situación.

Además, Mayorkas defendió la decisión de las deportaciones masivas de migrantes haitanos, mismo que responde al cuidado de la salud, no sólo de los habitantes de EU sino de los propios migrantes ante la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: Papa Francisco pide un mundo ‘más inclusivo’ en Jornada Mundial del Migrante

A la par de esto, también destacó la labor de la patrulla fronteriza en días recientes; se dijo orgulloso de su actuación y, en el caso de Del Río, Texas «los vi actuar heroicamente» y que las imágenes que se compartieron sobre los agentes que detuvieron a migrantes con lazos «no representan al departamento».

LV