Foto: INEHRM Para el público infantil, se encuentra la edición de nuevas biografías de Vicente Guerrero, Servando Teresa de Mier y Nicolás Bravo  

Para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia y los 200 años de la Consumación de este proceso libertario en 1821, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), lanza 15 novedades editoriales.

En estas nuevas publicaciones los internautas podrán encontrar la serie “Estampas de la Independencia”, en la que este proceso, iniciado en septiembre de 1810 y consumado 11 años después, es analizado desde diversas perspectivas.

Joe Biden felicita a México por conmemoración 211 de la Independencia

Una segunda serie con las “Antologías documentales” conformada por la de la Revolución de Independencia (1808-1824), los Sentimientos de la Nación de José María Morelos, Por la Libertad, Bolívar y México y Vicente Guerrero de las montañas del sur a Palacio Nacional.

Para el público infantil, se encuentra la edición de nuevas biografías de Vicente Guerrero, (Fray) Servando Teresa de Mier y Nicolás Bravo, las cuales se suman a las de Leona Vicario y José María Morelos que forman parte de la oferta editorial del INEHRM.

Por último, en colaboración con El Colegio de Veracruz y el gobierno de esa entidad, el INEHRM editó el libro Los Tratados de Córdoba, en donde una docena de especialistas analizan el proceso que permitió la consumación de la independencia, desde la historia social y política que se encuentra disponible en digital e impreso.

Aguascalientes y Japón conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia de México

Estas publicaciones digitales que se suman a la Estrategia Nacional de Lectura las podrás encontrar de manera gratuita en las plataformas Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx) e INEHRM (inehrm.gob.mx).

 

EAM