Enoc Díaz es señalado por el presunto homicidio de 5 personas en Chiapas.
Foto: Facebook. Enoc Díaz es señalado por el presunto homicidio de 5 personas en Chiapas.  

Enoc Díaz Pérez, exalcalde por el PRD de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, fue detenido por la Fiscalía estatal señalado del presunto asesinato de 5 personas el 5 de junio en la comunidad de Las Cumbres.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) indicó que Díaz Pérez fue arrestado por policías especializados, adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, y puesto a disposición del juez de control para determinar su situación jurídica.

Lo anterior -según la carpeta de investigación- porque “interceptó y emboscó, junto con otras personas, a Héctor N, Ramiro N, Bernardino N, Silvia N y Moisés N, el 5 de junio”, un día antes de la elección local.

Te podría interesar: Migrantes haitianos se internan en la selva de Colombia rumbo a frontera con Panamá

En comunicado, la Fiscalía indicó que dichas personas viajaban en un vehículo en el que transportaban las boletas para la votación del 6 de junio y fueron atacadas a tiros.

Enoc fue alcalde de Solistahuacán de 2012 a 2015 pero no concluyó su periodo pues fue detenido en 2015 y recluido en el penal de El Amate, por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad. Al año siguiente fue liberado.

Te podría interesar: VIDEO: Tren descarrila en EU; se reportan varios heridos y muertos

En la elección del 6 de junio obtuvo una regiduría plurinominal por el Partido Encuentro Social y asumiría el cargo el 1 de octubre.

LV