Foto: Cortesía Patricio O’Ward concluye la temporada 2021 con 482 puntos y tras adjudicarse la carrera Xpel 375 de Texas, así como el Gran Premio de Detroit  

El piloto regiomontano no concluyó la última carrera del campeonato de la Indycar Series por fallas mecánicas y abandonó, dejando vía libre para que Alex Palou se llevara el título. El elemento de Arrow McLaren firmó una temporada excepcional.

TE PUEDE INTERESAR:   «Tomamos decisiones equivocadas»: ‘Checo’ Pérez tras su participación en el GP de Rusia de la F1

Long Beach, el último Gran Premio de la temporada 2021 de la Indycar Series fue el escenario en el que se definió el título casi cantado para el español Palou debido a la diferencia con la que llegaba en los puntos, aunque no imposible para O’Ward e incluso Newgarden, los únicos con opciones de arrebatarle el cetro.

Antes de arrancar la carrera, el mexicano “daremos batalla”, aunque no estuvo en él el desarrollo de la competencia que lo puso en un desafortunado lugar.

En la vuelta 18, el mexicano fue chocado por Ed Jones en una curva que le hizo dar un trompo y perder posiciones. El mexicano se reincorporó, pero no por mucho, pues una rotura en transmisión le impidió continuar y dejó a Palou con más opciones para ser campeón.

De esta manera, Patricio O’Ward concluye la temporada 2021 con 482 puntos y tras adjudicarse la carrera Xpel 375 de Texas, así como el Gran Premio de Detroit.

Por su parte, Alex Palou marcó la diferencia al ganar el Gran Premio de Alabama, el Gran Premio Rev Group y el Gran Premio de Portland. En Long Beach terminó cuarto lugar, lo que fue más que suficiente para que Newgarden no le pudiera arrebatar la corona.

El ganador de la última prueba fue Colton Herta, quien también se adjudicó el Gran Premio de Monterey, mientras que Josef Newgarden y Scott Nixon completaron el podio después de 85 vueltas.

Palou es el campeón de la temporada 2021 de Indycar, mientras que el subcampeón es Newgarden, que con su último resultado, despojó a O’Ward de la segunda posición.

Patricio O’Ward ya piensa en el siguiente año, mismo en el que buscará consolidarse y tener más opciones para pelear por el campeonato antes de concluir su contrato con Arrow McLaren y pensar en dar el salto a otra categoría, o bien, mantenerse en Indycar.

FRASE

“Creo que tuvimos una gran temporada. Estoy orgulloso de mi equipo y de mí. Obviamente no fue la temporada perfecta, pero así es como tenía que ser. Tienes que aprender de los errores que cometes, te hacen más fuerte. Volveré el próximo año con una gran base y buscaremos más triunfos y posibilidades para el título”: Patricio O’Ward

EL CHICO MÁS DESTACADO

Scott McLaughlin, piloto del equipo Penske, fue designado como el novato del año. Concluyó en el 11º puesto en Long Beach y con 286 puntos en su cuenta personal.

POSICIONES FINALES INDYCAR SERIES 2021
NOMBRE PTS.
A. Palou 549
J. Newgarden 511
P. O’Ward 487
S. Dixon 480
C. Hertha 455

LEG