Acusan a gobierno CDMX de borrar “Glorieta de las mujeres que luchan”
 

El sábado 25 de septiembre, un grupo de mujeres tomó la Glorieta a Colón, en la Ciudad de México, para erigir la “Glorieta de las mujeres que luchan”; sin embargo, este domingo 26 amaneció borrado el nombre con el que fue bautizado.

A través de redes sociales, señalaron que el gobierno de la Ciudad de México borró en la madrugada los nombres escritos por parte del grupo de mujeres.

Te podría interesar: Mujeres levantan antimonumenta en la Glorieta a Colón

“¿En serio gastan recursos humanos y dinero en eso? @Claudiashein ¿Qué es lo que tanto les molesta? Hay mujeres reescribiendo la historia, acostúmbrense”, señaló @ana_islas en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde aparece el monumento en el cual ya no se percibe “Glorieta de las mujeres que luchan”.

Mientras que otros usuarios de la red social también manifestaron su opinión señalando que el turismo en una fuente de ingreso para la capital de la República “y ustedes dañan los atractivos de manera que afecta a los que viven del turismo, si de verdad quisieran ayudar contraten una firma de abogados y exijan sus derechos.

“Si rayaran tus casas con majaderías y obscenidades que harías? Propongo tu casa para que manifiesten sus inconformidades, la Ciudad es casa de todos nosotros y debemos cuidarla”.

La instalación sobre la Glorieta a Colón fue realizada por colectivos de víctimas de violencia y familiares de desaparecidos.   

Te podría interesar: Políticos mexicanos defienden Beatriz Gutiérrez Müller, después de ser insultada en redes sociales

En la Glorieta quedó una escultura de madera que representa a una mujer con el puño en alto pintada de morada.

La escultura mide 1.90 metros de alto y a decir de las activistas buscaban que el lugar se llamara “Glorieta de las mujeres que luchan”.

OH