Toma refresco de cola y muere después.
Foto para ilustrar: Cuartoscuro. El sujeto tomó una Coca-Cola en un tiempo mínimo. Horas después comenzó a sentir dolor en el abdomen.  

Un sujeto que llegó a la sala de emergencias de un hospital, después de haber tomado un frío refresco de Coca-Cola de un litro y medio en alrededor de diez minutos, falleció debido a una isquemia hepática.

Los primeros reportes, recabados por el diario estadounidense New York Post, refieren que la víctima consumió el refresco a gran velocidad y horas después comenzó a sentir un dolor intenso en el abdomen.

Te recomendamos: Les cancelan participación a escritoras en la FIL Guadalajara; varios declinan

Ya en el hospital, los doctores apreciaron una gran acumulación de gas, aparentemente derivada del refresco, en el organismo del sujeto, lo que le provocó frecuencia cardíaca elevada. Una tomografía reveló, también, problemas en la pared intestinal y en la vena que dota de sangre al hígado.

Según el medio citado el diagnóstico de los galenos fue isquemia hepática, conocido también como shock en el hígado, causado por falta de oxigeno al vital órgano y aunque liberaron el gas de su organismo, al final el paciente falleció.

También puedes leer: 9 hombres muertos y una policía abatida en Pinos, Zacatecas

El caso, que ocurrió en Pekin, China, quedó documentado en la revista especializada “Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology”. El paciente tenía sólo 22 años.

El hospital donde fue atendido fue el Chaoyang en Beijing.

FF