Foto: Courtney Love / Universal Music Para Courtney Love, Kurt Cobain fue uno de los mejores compositores de su generación  

Luego de que el pasado viernes Nevermind de Nirvana cumplió 30 años, la cantante Courtney Love, viuda de Kurt Cobain ha hablado por primera vez de este LP.

Mediante una charla con Charles R. Cross de  Los Angeles Times, Love se sintió cómoda para hablar del material que la afectó de forma personal por primera y última vez.

“¡Nunca hablo de Nevermind! No tengo ni idea de lo que voy a decir. Me sorprende que hayan pasado 30 años. Es un milagro que se hiciera el disco y que encontrara un gran baterista y tuviera un bajista en el que pudiera confiar. Estaba tan feliz cuando se hizo este material. Ahora tenía agencia. Tuvo el coraje de cambiar tanto a sí mismo como al mundo, y con el éxito se envalentonó”, mencionó en entrevista.

Por si te lo perdiste: Es el cumpleaños de Rosalía ¿Cómo ha evolucionado su carrera?

La también líder de Hole menciona que “In Bloom” debió ser el primer sencillo de este LP en lugar de “Smellls Like Teen Spirit”.

“La vida hubiera resultado más simple y mejor si me hubieran escuchado. No soy realmente un fanático de la idea de que todo ‘podría haber’ sido tan diferente, pero ‘In Bloom’ podría haber cambiado las cosas. Él podría haber sobrevivido si alguien más hubiera ido primero. Como Eddie Vedder, alguien que tenía buena infraestructura “.

Cuando Nevermind alcanzó el éxito y el #1 en ventas compartió que ella y Cobain lloraron y que estaban “asustados” de lo que podría pasar.

Además, reveló que Kurt estaba contento del resultado y del éxito pero que debía guardar las apariencias como si eso no le importara.

“Le encantaba lo que era Nevermind. Pasó la lengua por los labios y dijo: ‘Espera, espera, espera’. Pero lo ocultó muy bien, por lo que le atribuyó estas cualidades santas. Poseía modestia, y presentó esta personalidad de virtud pública, y era bueno en eso. Pero lo trabajó”, declaró.

Por si te lo perdiste: «Noche de fuego»es premiada como mejor película latinoamericana en Festival de San Sebastián

Courtney también agregó que Nirvana pagó un precio por lo que “ganó” con el disco que cumplió 30 años.

“Si bien esto es un motivo para hablar de esto, es una alegría recordar que llegó al siguiente nivel. Él estaba como, ‘Nada me va a detener’. Y no le importaba cuáles fueran las consecuencias. Las consecuencias fueron que él tuvo que bromear y decir: ‘No quería esto’.

Además explicó que no podía responder cuando un seguidor le decía que era “La voz de una generación” por seguir el juego.

Para finalizar la charla mencionó que si Kurt Cobain estuviera vivo estaría disfrutando de dicho material y considera que su marido es uno de los mejores compositores que han existido y que nadie “lo superará”.

LDAV