Foto: Captura video Aunque hubo llegadas de peligro en ambas porterías, el partido acabó con un 0-0  

El Clásico Nacional de este sábado, en el Estadio Azteca, fue intenso y con polémicas, pero América y Chivas carecieron de lo más importante: buen futbol y goles.

El Ave reflejó su mejor juego a los 8 minutos, cuando luego de centro por izquierda, cruzado y al segundo palo de Chava Reyes, Roger Martínez cabeceó dentro del área chica con dirección de gol, pero el defensa Olivas, alzando una pierna a media altura, desvió.

Pelé felicita a Messi por superar su récord como máximo goleador sudamericano

La más clara hasta el momento, es más, tenia que ser gol, se dio para Guadalajara al minuto 13, cuando Alexis Vega filtró por derecha para Canelo Angulo, quien ya dentro del área, le regresó raso y lateral, y quien inició la jugada, solo y a la altura del manchón penal, voló su tiro.

Por una lesión, al parecer muscular, al minuto 17, salió del campo en camilla y lamentándose Conejito Brizuela y en su lugar entró Chapo Sánchez, en la misma lateral derecha. Chivas se salvó de quedarse con 10 futbolistas al minuto 30, cuando Chicote Calderón planchó, fuerte, en el tobillo a Jorge Sánchez, el árbitro no revisó el VAR y ni siquiera amonestó.

Al final del primer tiempo, se dieron dos conatos de bronca, en uno, Jorge Sánchez dio un sape a Flores y no fue sancionado y en el otro, fue amonestado Ponce, por picar los ojos a Henry, aunque los americanistas pedían expulsión y luego de consultar el VAR, sólo por audio, el árbitro mantuvo su decisión.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 62 y luego de centro por derecha de Jorge Sánchez, Henry Martín cabeceó a contrapié, pero le faltó cruzar más y el guardameta Gudiño atajó abajo.

VIDEO: Portero ‘Dibu’ Martínez reta a Ronaldo a tirar un penal; lo terminan fallando

Las Águilas casi vuelan al minuto 82, cuando luego de tiro de esquina por derecha, Sebastián Córdova cabeceó solo y en el centro del área, pero el portero rival desvió a una mano, con gran reflejo.

Con este resultado de la Fecha 10 del Grita México, América se mantiene en el primer lugar con 21 puntos y Chivas llegó al octavo, con 14.

EAM