El beisbolista Liodel Rodríguez se fuga en México
Foto: Facebook / Liodel Rodriguez El beisbolista Liodel Rodríguez se fuga antes de su debut en México  

El beisbol cubano está sufriendo una baja importante de peloteros, esta ocasión fue el bateador Loidel Rodríguez de 22 años, quién desertó a su cuadrilla este viernes antes de su debut contra los mexicanos.

El partido ocurrió en el estadio “Los Yaquis” de Obregón, y el equipo caribeño cayó 5-0 ante los mexicanos en su primer presentación en la copa.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez arrancará en novena posición en el GP de Rusia de F1

Sin embargo, el periodista especializado Francys Romero, informó que Rodríguez, apenas llegó al campo de pelota, salió de inmediato sin siquiera jugar.

La salida de Rodríguez, se suma a las del lanzador Luis Dany Morales 4 años más joven el también espirituano, y a la de Ubert Luis Mejías de 20 años.

Según reseño Swing Completo, la recién derrota de los cubanos se debió a una pobre ofensiva y un picheo de relevo por debajo de lo esperado.

¿Porqué desertó el cubano?

Cabe recordar que en 2018, durante la gestión del expresidente norteamericano, Barack Obama, se había logrado un acuerdo que permitiría la contratación de jugadores cubanos sin que tuvieran que desertar a su país.

Te podría interesar: Liga MX: «Memo» Vázquez deja de ser técnico del Necaxa

Sin embargo éste fue bloqueado por el gobierno de Donald Trump en abril de 2019, tras implementar duras políticas comerciales a Cuba.

Esta fuga de talentos cubanos, posiblemente responde a la necesidad de escapar de las políticas que les dificultan hallar oportunidades en las grandes ligas.

DCN