Vacunas en Tijuana
Foto: Archivo. La vacunación en la capital del país continúa con segundas dosis para milennians y primeras para centennials.  

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que la vacunación contra Covid-19 continúa en la capital del país enfocándose en segundas dosis para adultos de 18 años en adelante en cuatro alcaldías y primeras dosis para los de 18 a 29 en otras cuatro.

Esto debes saber.

Si vives en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y La Magdalena Contreras y tienes entre 30 y 39 años, a partir del 27 de septiembre y hasta el 2 de octubre recibirás tu segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En las alcaldías mencionadas se aplicará el inmunizante de AstraZeneca.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las enfermedades o padecimientos contemplados para vacunar a menores de edad?

Si vives en la alcaldía Xochimilco y tienes entre 18 y 29 años también recibirás la segunda dosis. En este caso se aplicará la de Pfizer.

Las sedes serán dadas a conocer a la brevedad y el horario se puede consultar en la página:  vacunacion.cdmx.gob.mx

Van primeras dosis para Centennials.

En conferencia de prensa se informó que, de la misma manera, a partir del 27 de septiembre, y hasta el 3 de octubre, se aplicarán primeras dosis de vacunas a jóvenes de entre 18 y 29 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

En las alcaldías mencionadas se aplicará la Sputnik.

También puedes leer: Celebramos el Día Internacional de la Bisexualidad, aquí te explicamos su importancia

Los horarios y sedes también podrán ser consultados en: vacunacion.cdmx.gob.mx .

Gobierno de la CDMX.

CDMX en semáforo amarillo.

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en amarillo en el semáforo epidemiológico debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja. La tendencia es hacia el verde.

El viernes pasado (17 de septiembre) había 2 mil 890 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, hoy hay 2 mil 345: lo que significa una reducción de 545 personas hospitalizadas menos.

En lo que se refiere a la Ciudad de México, el pasado viernes 17 de septiembre se habían registrado 2 mil 07 personas hospitalizadas por Covid-19.

Este viernes 24 se registraron 1,677 hospitalizaciones, lo que significa una reducción de 330 personas hospitalizadas.

FF