La nueva prueba de Twitter permitirá a los usuarios identificar cuentas automatizadas.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Los usuarios de Twitter podrán aportar su cuentas favoritas incluso con Bitcoins mediante Strike  

Twitter anunció este jueves su nueva función “Propinas”, que estará disponible para todos los usuarios y  les permitirá recompensar a sus tuiteros favoritos.

Mediante un vínculo con la aplicación de Cash, los perfiles ahora podrán integrar una herramienta fija en su biografía para que sus seguidores los apoyen económicamente sin necesidad de recurrir a aplicaciones o sitios externos a Twitter.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo detectar a los «bots»? Aquí te explicamos cómo.

De acuerdo con la primera información, esta nueva función estará disponible primero para dispositivos con iOS, mientras que Android tendrá que esperar unas cuantas semanas.

El sistema funcionará mediante un ícono fácilmente identificable en la biografía de los perfiles que tengan disponible “Propina”.

Te puede interesar: Celebramos el Día Internacional de la Bisexualidad, aquí te explicamos su importancia

Tras hacer click en dicho ícono, se desplegarán unas cuantas opciones de servicios y plataformas de pago.

Las plataformas disponibles hasta el momento serán Bandcamp, Cash App, Chipper, Patreon, Wealthsimple Cash, GoFundMe, Picpay y Venmo.

Te puede interesar: A 30 años de ‘Nevermind’, el álbum de Nirvana que llevó el grunge al mainstream

Además de dichas opciones, los usuarios de Twitter podrán aportar a sus cuentas favoritas incluso con Bitcoins mediante Strike,una aplicación de pagos construida en la Bitcoin Lightning Network que está disponible en Estados Unidos y El Salvador.

 

AV