Rumbo al medio millón

Las cifras de muertos por Covid-19 que diariamente da la Secretaría de Salud comenzaron a quedarse visiblemente rezagadas si se compara con los números del Registro Nacional de Población, de la Secretaría de Gobernación, porque según la subsecretaría encabezada por el doctor Hugo López-Gatell han muerto a causa del coronavirus 274 mil 139 personas, en tanto que el Renapo reporta, ya con acta de defunción, 407 mil fallecimientos por esa causa… Ojalá y no exista una intención de minimizar los efectos de la pandemia en el país. ¿Será?

Con razón abusan

El acuerdo de caballeros –de machos o de misóginos dirían algunos– para mantener bajos los salarios de las futbolistas en México y la seña que el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña hizo al referirse a una diputada del PAN nos muestran porqué el país está así en materia de género… hay veces que cuando uno ve esas cosas y cómo aumentaron los feminicidios y las violaciones en 2021 dicen que solo queda preguntar: ¿Quién va a defenderlas, si hasta las autoridades las insultan desde la máxima Tribuna? ¿Será?

Suena a venganza

Quienes gustan de las teorías de las conspiraciones dicen que ante la embestida contra un grupo de científicos por presunto lavado de dinero, se debería revisar detenidamente el comunicado del Conacyt en donde queda claro que los acusados primero reclamaron 50 millones de pesos de parte del consejo, después se ampararon para que les otorgaran esos recursos y, de pura casualidad, cuando se llevaba a cabo el litigio para no entregar esos recursos federales aparecieron indicios que muestran un posible lavado de dinero… ¡Cuánta imaginación! ¿Será?

Indagatorias retrasadas

Nos dicen que en la delegación Hidalgo de la FGR ante las recientes inundaciones en Tula de Allende que cobraron la vida de 15 personas que se quedaron sin asistencia respiratoria, no se ha iniciado alguna carpeta de investigación derivado de lo ocurrido, aún y cuando lo sucedido es competencia federal. Hasta ahora la única investigación en curso es la que abrió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Así que si las familias hidalguenses esperan alguna respuesta de las instituciones federales sobre quién o quiénes tienen responsabilidad en dicha tragedia será imposible que venga de la fiscalía. ¿Será ?

Prudencia pide Monreal

Fortalecer a las universidades y no atacarlas es lo que México requiere para llegar a un crecimiento, eso señaló el senador Ricardo Monreal, pues en el tema de los investigadores y científicos con orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República solicitó en conferencia de prensa que se utilice la prudencia y todas las herramientas legales para encontrar la justicia. Afirmó que él como catedrático de la UNAM no cree de ninguna forma que estos acusados sean culpables, además, dijo que todos los senadores de Morena tienen derecho a dar su opinión personal. ¿Será?

Los nervios de Alito

Nos adelantan que la administración entrante de Campeche, a cargo de la morenista Layda Sansores, estaría por emprender una revisión meticulosa a los manejos que el Gobierno del priista Alejandro Moreno, Alito, y su suplente, Carlos Miguel Aysa, realizaron del erario. ¿Será?