Foto: Archivo La cantante Grimes ha logrado una carrera llena de logros gracias a su estilo musical. Su separación con Elon Musk hizo que todos se preguntaran sobre ella  

Luego de que Elon Musk anunciara que está “semi separado” de la cantante Grimes las redes sociales colocaron en los primeros lugares el nombre de la canadiense en las tendencias.

De entrada debemos aclarar que Grimes tiene una carrera musical conocida en el mundo independiente por su propuesta que presenta pop experimental, art pop, synth pop y electrónica y ahora busca dar el salto al mainstream ya que recientemente firmó con Columbia Records, filial de Sony Music.

Muchos solo la conocen por su relación con Musk pero la realidad es que Claire Boucher, nombre real de la cantante, ha tenido una influencia importante en la industria musical independiente.

Su carrera inicia en 2010 con el lanzamiento de Geidi Primes inspirado en la novela Dune de Frank Herbert y obteniendo criticas positivas ya que mezcla dubstep, disco, sonidos orientales y R&B ese mismo año compartió Halfaxa, material lleno de goth pop.

Todo explotó a partir de Visions ya que de ahí se desprendió el tema “Genesis” y “Oblivion”, los temas más conocidos de Grimes con el que su popularidad subió en el sector independiente y cuyo éxito la llevó a presentarse en el Festival NRMAL en 2012 en Monterrey, Nuevo León.

Luego de ese boom, la cantante canadiense y madre de X Æ A-12 Musk (Sí, así se llama el hijo que procrearon ambos) lanzó Art Angels, con un sonido un poco más limpio de este LP se desprendieron temas como “Realiti”, “World Princess part II”, “Venys Fly”, “Butterfly”, entre otros.

Luego de varios años sin novedades musicales en febrero del 2020 compartió el LP, Miss_Anthrop0cene el cual fue su último material con la disquera 4AD y cuya visión futurista llamó la atención de la crítica con sencillos como “Violence” y “4ÆM”.

Actualmente Grimes prepara su regreso musical con una trasnacional y es parte del jurado del programa Alter Ego, el cual trata de hologramas cantantes, algo común en el mundo de la originaria de Canadá.

De igual manera sorprendió con su atuendo en la más reciente Met Gala de la mano de Iris Van Herper.