Foto: Especial Cabe mencionar que el instituto detalló que la súbita caída pudo estar relacionada con el Registro Civil  

Cada vez es más común ver noticias acerca de la reducción de natalidad en el mundo y las posibles consecuencias negativas para la humanidad, y México no es la excepción pues este 2020 los nacimientos tuvieron una caída dramática.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia vacunación con Pfizer a menores en octubre, anuncia López-Gatell

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hubo un desplome de nacimientos del 22% con respecto al 2019, con un total de 1 millón 629 mil bebés registrados.

Según el INEGI, si bien esta caída de nacimientos fue muy notoria, es algo que ha venido ocurriendo en varios años, ya que desde el 2011, se observa una tendencia a la baja.

Cabe mencionar que el instituto detalló que la súbita caída pudo estar relacionada con el Registro Civil, ya que debido a la pandemia, muchos trámites disminuyeron o se ralentizaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Abuelito ingresa a reclusorio oriente por robar dos barras de chocolate

“Hubo una reducción en la demanda del servicio de registro debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales”, explicó el INEGI.

klcg