Dan perdón a los que pintaron las estatuas de Fidel
Foto: Jefté Arguello / SSC Otorgan "perdón" a sujetos que pintaron estatuas del "Che" y de Fidel Castro en la colonia Tabacalera  

Hoy, la apoderada legal de la Fiscalía de Investigación Territorial de la Alcaldía Cuauhtémoc, otorgó el perdón a los dos sujetos que habrían llenado de pintura las estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara en la colonia Tabacalera.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los dos hombres cumplieron con la reparación del daño.

Te podría interesar: Investigan a dos hombres por pintar estatuas de Fidel y Che

Cabe recordar que los dos hombres de 21 y 41 años fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras arrojaban pintura al monumento.

En el momento se les incautó un galón de pintura blanca que aún no habían vaciado sobre las estatuas y por este acto fueron trasladados en primera instancia al Ministerio Público.

Esta no ha sido la primera vez que el Monumento Encuentro, como es conocido sufre de un acto vandálico.

En vísperas de la visita de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba a los festejos de la Independencia de México, la semana pasada, fueron intervenidas colocándoles la leyenda de “asesinos” acompañado de pintura roja.

DCN