En redes sociales se viralizó un video donde un par de mujeres estudiantes acusan a sus compañeros, dos hombres blancos, de ser "racistas", "nacionalistas blancos" y "fascistas"  

En redes sociales se viralizó un video donde un par de mujeres estudiantes acusan a sus compañeros, dos hombres blancos, de ser “racistas”, “nacionalistas blancos” y “fascistas” por sentarse en una sala de la Universidad supuestamente destinada a “personas de color”, usando una computadora que tenía una etiqueta con la frase “Police lives matter”.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘My Universe’, de Coldplay y BTS se perfila para ser el video más visto en sus primeras 24 horas

En el video, una mujer dice: “Eres racista, tu pegatina es racista”. “Puedes elegir ser policía, puedes elegir matar gente con una placa y estás protegiendo esa mierda, lo que significa que eres un racista”.

Cabe mencionar que la estampa en la laptop enfureció a la mujer, ya que “Police lives matter” (Las vidas de los policías importan) es considerada por algunos como una burla al movimiento internacional identificado como Black Lives Matter (Las vidas negras importan), con las que se pretende evidenciar la brutalidad policiaca contra las personas de color, así como el racismo y los crímenes de los que son víctimas en la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Revelan causas de muerte del actor Michael K. Williams

En la grabación la mujer agrega: “Esta es la violencia que hace ASU (Universidad Estatal de Arizona) y este es el tipo de personas que protegen. Este hombre blanco cree que puede ocupar nuestro espacio y por eso necesitamos un espacio multicultural. Porque creen que pueden salirse con la suya con esta mierda”.

El video ha causado una fuerte polémica entre los internautas e incluso legisladores de dicho país, ya que a diferencia de lo que podría pensarse, acusan a las mujeres de discriminar a los hombres por su color de piel, e incluso, han pedido a la Universidad que castigue a las estudiantes.

“Esto es racismo y acoso. La escuela debería castigar a las niñas que hicieron esto. El racismo hacia cualquier color de piel está mal y no debe tolerarse nunca. TODAS las vidas importan. Apoyar a la policía significa apoyas también el importante trabajo que realizan para mantener seguras a las comunidades y hacer cumplir las leyes.”, dijo la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.

klcg