CHELSEA
Foto: AFP Chelsea reciba al Manchester City, duelo que juega un papel fundamental para las posiciones más altas  

Premier League. J-6. El primer gran choque del fin de semana se dará en Inglaterra, concretamente en Stamford Bridge, cuando Chelsea reciba al Manchester City, duelo que juega un papel fundamental para las posiciones más altas, ya que si los Blues sacan el triunfo, afianzarían prácticamente el liderato una jornada más, pero si los Citizens les arrebatan la victoria, podrían ser los nuevos líderes, aunque a la espera de lo que haga Liverpool ante Brentford, así como el ManU contra el Villa. Arsenal y Tottenham disputarán el Derby del Norte de Londres en otra batalla que es vital para cada bando.

TE PUEDE INTERESAR:   Juventus cosecha su primera victoria al derrotar 3-2 La Spezia en Serie A

Serie A. J-5. Mourinho disputará su primer Derby della Capitale al enfrentar este fin a la Lazio con una Roma que inició implacable, pero que ya cedió la punta a Napoli, Inter y Mila. La loba tiene en este choque un catalizador para volver a enfilar el rumbo, o para darle oportunidad a la entidad celeste de ser contendiente con los del norte de Italia. Juve buscará su segundo triunfo de la campaña ante la Sampdoria, mientras que Napoli tiene una cita con el Cagliari, cuadro ante el cual ya planea su sexto triunfo de la temporada y por ende, el paso perfecto en la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR:   Último esfuerzo en la MLB para obtener un boleto vía Wild Card

LaLiga. J-6. Un objetivo nuevo se plantea en España: todos a la caza del Real Madrid. El cuadro merengue, no siendo tan brillante, ha sacado sus partidos y es líder en solitario, hecho que pone a Atlético y Real Sociedad con presión para mantenerse a un paso del cuadro blanco. Valencia y Athletic Club es otro de los cruces que se antojan con muchas emociones y que uno de los dos tiene que aprovechar para mantener presión a los de arriba. Koeman tiene un partido vital contra el Levante, ya que las versiones sobre su salida del cuadro culé empiezan a tomar más fuerza.

Bundesliga. J-6. Bayern München tiene el cruce más fácil de todos para mantenerse como el mandamás en Alemania y aumentar su diferencia de goles para tener un diferencial más aplastante. Fürth es el cuadro que marcha último en la campaña y solo ha sacado un empate como su mejor resultado. En el cruce entre los Borussias, Dortmund es amplio favorito sobre un Gladbach que está hundido en la zona de descenso y no se ve cómo revierta la situación. Wolfsburg visita al Hoffenheim para sacar un triunfo y mantenerse a la par que los de Sajonia.

TE PUEDE INTERESAR:  UEFA difiere con propuesta de FIFA para organizar la Copa del Mundo cada dos años

Ligue 1. J-6. La intención del PSG este fin de semana es claro: seguir con el paso perfecto en la Ligue 1. El rival es a modo para que los parisinos lo consigan sin mayor problema, y de paso, Messi pueda estrenarse en caso de que Pochettino lo alinee. Montpellier marcha en la parte media de la tabla, por lo que no es favorito en absoluto, aunque no significa que no estará con todo el deseo de arrebatar cualquier punto al campeón. Marseille ante Lens buscará afianzarse en la segunda posición, mientras que Lyon tiene ante el Lorient la chance dar el salto a los primeros cuatro lugares.

CALENDARIO
SÁBADO
Manchester United vs Aston Villa 6:30 h.
Valencia vs Athletic Club 9:15 h.
Borussia Mönchengladbach vs Borussia Dortmund 11:30 h.

DOMINGO
Barcelona vs Levante 9:15 h.
Napoli vs. Cagliari 13:45 h.
Betis vs Getafe 14:00 h.

ELEMENTOS
GRÁFICO
PARTIDO DE LA JORNADA
Chelsea vs Manchester City sábado 6:30 h.

DERBY DELLA CAPITALE
Lazio vs. Roma domingo 11:00 h.

 

LEG