abuelito
Foto: Archivo. La Fiscalía afirmó que decidió liberar al abuelito pues, al pertenecer a una población prioritaria, se actuó con enfoque diferencial  

El abuelito de 82 años que había sido enviado a la cárcel por robar dos barras de chocolate, que en conjunto costaban 30 pesos, de un Soriana ubicado en la Ciudad de México fue liberado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo a negocio sin violencia.

Te recomendamos leer: «No sé de qué me hablas»: Directora de Conacyt sobre denuncia contra 31 científicos

La dependencia recordó que los hechos se registraron en la tienda mencionada, ubicada sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía del mismo nombre de la vialidad.

“De acuerdo con los primeros reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al establecimiento, donde guardias de seguridad privada tenían a una persona adulta mayor, quien posiblemente salió de la tienda sin pagar dos artículos”.

También puedes leer: ¿Cuáles son las enfermedades o padecimientos contemplados para vacunar a menores de edad?

El abuelo, identificado como Sergio Armando «J», fue presentado ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, detalló la dependencia.

La Fiscalía afirmó que decidió liberar al abuelito pues, al pertenecer a una población prioritaria, se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente.

FF