Foto: Captura de Pantalla Monreal pidió a las bases del partido guinda unidad y dejar atrás la división para que las elecciones del 2022 sean satisfactorias  

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió a las bases del partido guinda unidad y dejar atrás la división de cara a la renovación de seis gubernaturas en 2022.

Durante una conferencia de prensa en Oaxaca, tras acudir al informe de la senadora Susana Harp, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta dijo que una fractura morenista pondría en riesgo la posibilidad de triunfo en la mayoría de estados.

Ejemplificó con Oaxaca, donde existen perfiles como la propia senadora Harp o Salomón Jara, quienes garantizan la continuidad del proceso de la cuarta transformación y la victoria de Morena, pero se debe asegurar la unidad.

“Lo que debemos cuidar es la unidad, depende de nuestra unidad la fortaleza para ganar (…) tenemos que estar unidos en el triunfo que viene”, dijo.

Pidió a los grupos y corrientes morenistas respetar al partido “para poder dar buenas cuentas y que si nos dividimos en grupos o ínsulas, ponemos en riesgo el triunfo que en su momento tendremos que defender”.

Monreal reconoció que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador está alejado de Morena, sigue siendo su principal activo, así como el mayor articulador de la izquierda en el país y América Latina.

Por su parte, la senadora Susana Harp confirmó que tiene la aspiración de obtener la candidatura a la gubernatura de Morena, pero esperará los tiempos.

LDAV