Exposición del Ejército, una ventana a su mundo
 

La exposición La Gran Fuerza de México, del Ejército y la Fuerza Aérea, ubicada en la plancha del Zócalo capitalino, estará hasta este viernes 24 de septiembre en un horario de 9 a 18 horas.

El acceso, que se lleva a cabo de forma escalonada, es sólo por avenida 20 de Noviembre y quienes quieran entrar deben cumplir las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.

Patricia, Alejandra y Roxana caminaban por la zona y decidieron entrar: “Las actividades nos parecen bonitas porque no sabíamos cómo era lo militar, no conocíamos gran parte de eso”, comentó una de ellas.

Te podría interesar: Y ahora, Morena propone cambiar nombre al Mar de Cortés por ‘Mar de Yaqui’

Algunas personas asisten en familia, otros con amigos o en pareja y unos más solos.

María de Jesús, quien fue con sus hijas, refirió: “Es muy interesante para los niños, para que se informen, que sepan cómo está la situación”.

La exposición también resultó atractiva para algunos extranjeros que están de visita en México, como Iván y José Manuel, dos españoles que dijeron que les gustó mucho “y la pasaron muy bien”.

A su vez, Joseph, turista haitiano, señaló: “Los uniformados son muy respetuosos, la gente aquí es muy amable y me gusta conocer México”.

Te podría interesar: Plantea Ricardo Monreal elevar a rango constitucional protección animal

LA MUESTRA

Está conformada por 13 estands y 26 vehículos representativos de las diferentes actividades que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea. Están exhibidos desde material de primeros auxilios hasta tortilladoras.

Una de las soldados que está en la zona explicó que acuden a la muestra “mediante un concurso de selección, dependiendo de tu servicio y el área en que te encuentres (…) es un privilegio ser seleccionado”, espetó.

En el estand del Plan DN-III-E informan qué significa el nombre y cuál es la función: “El Plan DN es el Plan de la Defensa Nacional, III-E es de la tercera misión del Ejército mexicano, nuestra misión es auxiliar a la población civil en caso de desastres, ya sea naturales o antropogénicos (los causados por el hombre)”, comentó un elemento de la Sedena.

También hay maquetas con los proyectos que el Gobierno federal encomienda a los ingenieros del Ejército, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y los Bancos del Bienestar.

FRASE

“Mediante un concurso de selección, dependiendo de tu servicio y el área en que te encuentres (…) es un privilegio ser seleccionado”

Elemento de la Sedena

OH