Foto: Captura video El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso  

Un efectivo de la Guardia Nacional fue asesinado en la avenida Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana de este viernes se registró una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde una persona murió.

VIDEO. Asesinan a automovilista en avenida Oceanía; esto se sabe

El cuerpo de la víctima vestía un uniforme de la GN y portaba un arma de fuego. La persona quedó al interior de un automóvil blanco, el cual escoltaba a una camioneta que tenía mercancía.

Este hecho ocurrió en el bajo puente de avenida Oceanía con Circuito Interior, en la colonia Aquiles Serdán, en donde el supuesto elemento falleció y otra persona más resulto herida tras ser agredidos con armas de fuego.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación comenzaron las primeras indagatorias en el sitio para buscar posibles testigos e identificar las cámaras de seguridad cercanas.

El ahora occiso fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, mientras que la persona herida fue llevada a un hospital para su atención médica.

VIDEO: Explota otra bomba, está vez afuera de una vivienda en Puebla

Más tarde, la Guardia Nacional confirmó que la persona fallecida si pertenece a ésta corporación.

“La Guardia Nacional informa que la persona encontrada sin vida dentro de un vehículo, sobre la avenida Oceanía en la #CDMX, es un elemento en activo de la Institución, el cual se encontraba de descanso, y el arma que se encontró en el sitio no pertenece a esta dependencia.”, destacó en Twitter.

Además, dijeron que establecieron coordinación con las autoridades locales y brindarán toda la información necesaria a la Fiscalía de la CDMX para determinar las causas y localizar a los responsables.


EAM