Descarta AMLO ruptura con EU, por Cuba
 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a Estados Unidos retirar el bloqueo económico a Cuba, descartó alguna confrontación con el país vecino y pidió dejar atrás la hegemonía y dominación hacia América Latina.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, rechazó que ante sus declaraciones del pasado 16 de septiembre se vean afectadas las relaciones con EU, pues “México es sinónimo de amistad”.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, enfatizó.

Te podría interesar: Aprueba Senado agilizar emisión de Alerta de Violencia de Género

“Ahora con la Independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos. Lo hizo el presidente de China, lo hizo el presidente Biden”.

Por lo anterior, confió en que Estados Unidos levante el bloqueo contra Cuba, porque “tenemos que buscar la unidad en todos los pueblos de América”.

Aseguró que quisieran sus adversarios, “los conservadores”, que se pelearan, “pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así”.

Te podría interesar: Y ahora, Morena propone cambiar nombre al Mar de Cortés por ‘Mar de Yaqui’

“¿Que no les gustó el que se haya invitado al Presidente de Cuba? Pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba, como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, reiteró.

Asimismo, López Obrador sugirió que se debe hacer al lado la política de dos siglos, de hegemonía, de dominación hacia los pueblos de América Latina y el Caribe.

“No puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, tiene que haber respeto”.

Cabe recordar que al desfile del 16 de septiembre el Presidente invitó su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel y aprovechó el discurso para pedir a EU levantar el bloque a la isla.

OH