Foto: Gobierno del Edomex El gobernador mexiquense entregó 7 mil tarjetas a igual número de beneficiarias del municipio  

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a impulsar el proyecto de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en ciudad de Nezahualcóyotl, para resolver la reiterada demanda, tanto de los habitantes de ésta localidad, como de las propias autoridades municipales.

En el estacionamiento de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Del Mazo dijo que “estamos viendo cómo vamos a hacerlo (el hospital), de manera conjunta, porque es un programa con el Gobierno federal, y es un hospital del IMSS el que queremos que se instale en este querido municipio”.

El hospital general regional no. 25 “General Ignacio Zaragoza” del IMSS de Zaragoza, que daba cobertura a los derechohabientes de la región oriente del valle de México, principalmente de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, dejó de funcionar, luego de los daños estructurales que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A principios del año pasado, autoridades del IMSS determinaron demoler la inservible estructura, pero a la fecha no se ha cubierto la demanda de atención médica y hospitalaria que brindaba la clínica 25 del IMSS a derechohabientes y población en general de la región oriente.

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, Del Mazo Maza señaló que, además de ofrecer un apoyo económico, este programa brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares y ya son más de 27 cursos los que se ofrecen para que las jefas de familia se desarrollen y mejoren su economía familiar.

 

LEG