Foto: Félix Hernández El puente 2 del Periférico Oriente resultó dañado tras el temblor del pasado 7 de septiembre  

A causa de los daños generados por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Junta Local de Caminos del Estado de México y autoridades de Nezahualcóyotl, cerraron el puente 2 del Periférico Oriente (brazo derecho de Río Churubusco) con dirección a la zona norte de la localidad y Ecatepec.

El edil Juan Hugo de la Rosa García informó que tras los peritajes correspondientes, se tomó la decisión de cerrar dicho tramo por lo que, la circulación será en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca, hasta reincorporarse al puente 3, lo que impactará en el tránsito de más de 15 mil vehículos que diariamente utilizan esta arteria.

El Gobierno local adecuó dos retornos para agilizar el tránsito y mejorar la movilidad en el tramo afectado; sin embargo, se solicitó a los conductores prever tiempos y circular con precaución por la zona.

Indicó que la Junta Local de Caminos, dependiente del Gobierno del Estado de México, será la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento necesarios, los cuales, pidió, se realicen con la mayor prontitud, ya que dicho puente interconecta a las zona norte y centro de Neza, además de que comprende un área periférica de la CDMX.

De la Rosa García expresó que, pese al incremento en los tiempos de traslado y las dificultades de tránsito en la zona, lo más importante es evitar una tragedia.

 

LEG