Foto: Especial Cada año, activistas de todo el mundo alzan la voz para que la bifobia no sea un detonante de la violencia  

4Como cada año desde 1999, el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad que, además de promover la inclusión, tiene un sesgo de lucha y aquí te explicamos por qué.

TE PODRÍA INTERESAR: Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Hace ya 22 años, activistas de la comunidad LGBTTTI+, específicamente los bisexuales, promovieron esta fecha argumentando que dicha orientación sexual es la más invisibilizada.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en coordinación con expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el acrónimo LGBTTTI+, la B suele ser eclipsada, lo que lleva a la invisibilidad y negación de los detalles de su experiencia.

Entonces para dar visibilidad a aquellos que son capaces de sentirse atraídos emocional, romántica y físicamente hacia su mismo género o al géneros opuesto, nació el también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual.

TE PODRÍA INTERESAR: Llega el exclusivo concierto de Madonna, MADAME X

Por ello, cada año, activistas de todo el mundo alzan la voz para que la bifobia no sea un detonante de la violencia, discriminación, pobreza y peores niveles de salud física y mental de las personas bisexuales.

klcg