Línea 1 del Metro
Para la modernización de la Línea 1 del Metro se tiene estimada una inversión superior a los 500 millones de pesos: Guillermo Calderón. Foto: Cuartoscuro.

La Línea 1 del Metro será cerrada, parcialmente, por obras de renovación, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

Las obras se realizarán en dos etapas y la primera provocará el cierre del tramo que corre de Pantitlán a Salto del Agua.

También puedes leer: Diputada del PAN califica a Noroña de misógino; pide a PT considerar su permanencia en bancada

El funcionario detalló que el primer cierre se tiene programado para el primer semestre del 2022. En una segunda etapa éste abarcara el tramo de Balderas a Observatorio.

Para la modernización de dicha línea se tiene estimada una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Calderón especificó que las obras prácticamente significarán «rehacer la Línea 1» y se enfocará en túneles, filtraciones, fisuras, drenaje, cárcamos, rieles, balastro y durmientes.

Te recomendamos: Inicia vacunación con Pfizer a menores en octubre, anuncia López-Gatell

A decir del funcionario, las obras iniciarían este año pero fueron pospuestas por lo ocurrido en la Línea 12 para evitar que en la Ciudad de México hubiera dos líneas del Metro sin servicio.

Aunque no se especificaron fechas para el cierre de la Línea 1, Guillermo Calderón reafirmó que éste se dará en el primer semestre del año que viene.

FF