GUARDADO
Foto: CORTESÍA REAL BETIS El logro del mexicano lo consiguió en el triunfo del Real Betis por 3-1 al Osasuna  

Llegar al balompié europeo es algo que muy pocos mexicanos pueden presumir, pero lograrlo por 15 años seguidos, y que sume 350 partidos en alguna de las ligas más importantes del planeta futbol, eso es lago que sólo Andrés Guardado puede presumir.

El logro del mexicano lo consiguió en el triunfo del Real Betis por 3-1 al Osasuna.

Andrés ya había superado los 347 duelos de Hugo Sánchez, y ahora alcanzó los 350, y el equipo con más partidos para el azteca, es precisamente el Betis, con 117 duelos con dicha camiseta.

A lo largo de su extensa carrera en el viejo continente, Guardado tiene marca positiva con 168 victorias, 77 empates y 104 derrotas. En choques ante jugadores mexicanos en Europa, el ‘Principito’ tiene marca de siete victorias, tres empatas y nueve descalabros siendo Carlos Vela y Héctor Moreno a los compatriotas que más enfrentó. En total, Andrés se ha medido a 10 aztecas en ligas europeas destacando que nunca perdió contra Jesús Tecatito Corona y Néstor Araujo.

Por último, Andrés Guardado se convertirá en el tercer mexicano que se ha mantenido jugando en las principales ligas de Europa después de los 35 años.

En el encuentro donde el Principito alcanzó la mágica cifra de 350 partidos en Europa, el Real Betis venció 3-1 al Osasuna, y llegó a nueve unidades en la clasificación de LaLiga, para colocarse en el séptimo puesto, y está a un punto de meterse a las competiciones del viejo continente.

ANDRÉS GUARDADO EN EUROPA
PARTIDOS POR LIGA
España: 266
(Betis 117, Depor 101 y Valencia 48)
Holanda: 80
(PSV 80)
Alemania: 4
(Bayer Leverkusen 4)

LEG