Foto: Especial En 2006, Estrada protagonizó la versión mexicana de esta historia que conquistó al público y con la que se fue de gira por España  

El streaming llegó para quedarse y se ha convertido en una gran herramienta para algunos actores para seguir en el gusto del público, y por qué no, generar ingresos. Y es a través de esta plataforma que el productor Alejandro Gou acercará a los amantes del teatro musical la obra Hoy no me puedo levantar. Hasta siempre, protagonizada por Alan Estrada y María León, este sábado a las 20:00 horas por Cinépolis Klic.

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para la 32 edición de la FILAH; será virtual y presencial

“No es lo mismo. El teatro fue diseñado para verse en vivo, así es como es, pero también en la pandemia hemos descubierto esta vertiente que nos ofrecen las tecnologías y a las que por años los teatreros nos negamos a utilizar; la pandemia nos orilló, casi nos forzó a echar mano de ellas pero al final fue algo positivo porque también nos dimos cuenta que gracias a ese miedo global podemos llevarle el teatro a su casa a todas aquellas personas que gustan de este arte, aunque no es como ver la obra en vivo, es una excelente segunda opción”, aseguró a 24 HORAS Alan Estrada.

Para el actor y cantante, el disfrutar de este musical en la comodidad de sus hogares, es algo increíble, pero además, refiere es muchísimo más económico ya que con solo pagar 385 pesos, se pueden reunir frente al televisor un número indeterminado de espectadores para disfrutar de un musical que es garantía de entretenimiento.

“Y, además, gracias a las benditas redes sociales, podemos conocer la reacción de la gente de forma inmediata aunque no se siente el aplauso, ni la risa, pero sí se siente la reacción del público de forma virtual. Gracias a la tecnología, nos permite saber si les gustó, si les provocó algo el streaming, si a partir de esta les gustaría ir a teatro, además de que la Data que nos ofrece hoy en día la tecnología es muy precisa y podemos saber quién nos vio, cuánto tiempo nos vio, las edades, hay muchos datos importantes”, señaló.

Un papel que marcó su carrera

El musical Hoy no me puedo levantar, escrito por Nacho Cano y José María Cano, retrata la España -y la sociedad- de los años 80, a través de un grupo de amigos jóvenes que comparten sus sueños y esperanzas en las mesas del Bar 33, el mítico bar madrileño que es testigo del amor, el desamor, el éxito y hasta la pérdida de sí mismo por adicción o por exceso de fama.

En 2006, Estrada protagonizó la versión mexicana de esta historia que conquistó al público y con la que se fue de gira por España. A partir de entonces, se posicionó como uno de los actores favoritos del teatro musical para de ahí dar el salto a la televisión y al cine.

TE PUEDE INTERESAR: Playlist: Bruce Springsteen cumple 72 años. Aquí sus mejores canciones

“Este streaming en particular tiene su historia. Regresé al musical solo por dos semanas como un regalo para mi, y lo que hicimos fue grabar la última función, así que lo que la gente va a ver es esa última función, con público en vivo, van a escuchar los aplausos, las risas, las reacciones, va a ser como estar ahí en el teatro a través de sus pantallas”, asegura el actor.

Fue en junio de este año, padeciendo aún los estragos de la pandemia, cuando Alan regresó al proscenio para protagonizar Hoy no me puedo levantar al lado de María León.

“Este es un proyecto que me cambió la vida y al que le tengo mucho cariño y que no me deja ir. Ya me había despedido de mi personaje hace siete años, así que este es un regalo que me dio el productor Alejandro Gou de poder volver a hacerlo.

“Este es un regalito que nos dimos y que estoy seguro no se va a volver a repetir porque ya tengo 40 años y mi personajes tiene 28, así que hay que ser realistas también, pero se quedó grabado para siempre”, añadió.

Alan Estrada es honesto y asegura que nunca se imaginó que su personaje, “Mario”, lo iba a marcar para siempre, aunque sabían del éxito Hoy no me puedo levantar estaba teniendo en Madrid y que podría funcionar en México. Desde los ensayos, dice, el proyecto enamoró a todo el elenco, mismo que desde el estreno se dio cuenta de que estaba siendo parte de algo muy especial.

“Al final, el teatro es efímero, así que nunca se había visto que una obra se hubiera convertido en un fenómeno de masas y que rebasara al teatro mismo, por lo que somos muy afortunados de que nosotros fuéramos parte de esta historia”, finalizó Alan Estrada.

RECURSO

En 2006, Estrada protagonizó la versión mexicana de esta historia que conquistó al público y con la que se fue de gira por España.

 

LEG