recursos públicos
Foto: La Mañanera El mandatario indicó que los científicos a los que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión no hacían ciencia.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el combate a la corrupción es parejo, por lo que continuarán la indagatoria sobre su presunta malversación de recursos públicos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que los científicos a los que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión no hacían ciencia, sino que dirigían un foro consultivo y se les tenían que pagar sus lujos y viajes.

Te puede interesar: Inicia vacunación con Pfizer a menores en octubre, anuncia López-Gatell

Manifestó que entre 2002 y 2018 el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. recibió 471 millones de pesos sólo para gastos de operación, los cuales fueron destinados a la compra de un “inmueble de lujo” en Coyoacán, así como viajes al extranjero y salarios.

Te puede interesar: Diputada del PAN califica a Noroña de misógino; pide a PT considerar su permanencia en bancada

El jefe del Ejecutivo señaló que los científicos imputados no hacían nada y sólo gastaban recursos de erario en “coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos. Ahora no, ahora es investigación aplicada”, resaltó.