¿Y ahora qué pretexto van a poner?

El 6 de agosto al realizar el informe sobre seguridad en Baja California Sur, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, sostuvo que el incremento en la incidencia en el delito de violencia familiar “es comprensible” por la pandemia de Covid-19, dando a entender que a causa del encierro por el virus el delito estaba disparado. Pero ahora con 24 estados en Semáforo Amarillo, 4 en naranja y 4 en verde, las restricciones por la pandemia han quedado atrás y este delito aumentó en el último mes 20% ¿Ahora la culpa es de la apertura? ¿Será?

Facebook agradece

Antes de tomar el vuelo a Nueva York, Marcelo Ebrard tuvo una videollamada con Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, quien expresó su reconocimiento a México en la evacuación de refugiados afganos, así como agradecer su apoyo al canciller y de su equipo de trabajo para brindar refugio y salvar la vida de 175 afganos, entre los que se encuentran 75 niños… por cierto, nos dicen que el canciller anda bien y de buenas ya que su intervención en la Asamblea General de la ONU que iba a ser el sábado, se adelantó para hoy a las 19:00 horas, después de un intenso trabajo del embajador Juan Ramón de la Fuente. ¿Será?

Rescatan mascotas

Al número de personas que quedaron desamparadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, hay que sumarle las más de 400 mascotas entre perros, gatos, conejos y pollos que fueron abandonados tras el derrumbe. Por lo anterior, distintos albergues de la entidad gobernada por Alfredo del Mazo iniciaron el diálogo con autoridades municipales y estatales con el propósito de repartir los gastos del refugio, comida y limpieza de dichos animales; adicionalmente nos dicen que se brindará ayuda veterinaria a los ejemplares que resultaron heridos. ¿Será?

Enojado y despistado

El diputado federal del PT Armando Reyes Ledesma se enojó tanto de que lo bajaran de un avión por no querer pagar sobre equipaje, que hasta pidió la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes para que explique las políticas públicas por cobros que dice, no tienen derecho a exigir las aerolíneas. Habría que aclararle al petista que su queja más bien tendría que dirigirla, como cualquier ciudadano, a la Procuraduría Federal del Consumidor porque a la SCT podrá reclamarle de la normatividad en seguridad, espacio aéreo y normas internacionales, pero no por tarifas o cobros. ¿Será?

Ni ven ni oyen a Silvano

Nos cuentan que de las 15 gubernaturas disputadas el pasado 6 de junio, Michoacán es el estado más satisfecho con el resultado electoral, de acuerdo con el 83.6% de los michoacanos encuestados por Arias Consultores. En medio del conflicto que atraviesa esta entidad por la confrontación entre el actual gobernador, Silvano Aureoles y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 92.4% de los encuestados, percibe que el gobernador electo, Alfredo Ramírez, tiene una relación cercana con el primer mandatario, lo que tendrá un impacto positivo para la entidad. ¿Será?

LEG