Nintendo celebra 132 años; celebra con un Direct
 

Nintendo está de plácemes ya que este jueves 23 de septiembre cumple 132 años la empresa fundada por Fusajiro Yamauchi en Kioto, Japón, que hoy en día es un referente de los videojuegos a nivel mundial.

Fue en 1889 cuando Fusajiro Yamauchi comenzó una pequeña empresa fabricando naipes “Hanafuda” en la ciudad de Kioto y después de haber diversificado el negocio, en 1980 anunció una subsidiaria de propiedad total, Nintendo of America y empezó a vender la línea de productos Game & WatchTM.

En 1981, la Gran N desarrolló y comenzó la distribución del videojuego que funcionó con monedas Donkey Kong, que se convirtió rápidamente en la máquina individual más vendida en el mercado.

Te podría interesar: Se cae Luis de Alba, «El Pirruris»; se rompe el fémur

Para 1985, vio la luz el Nintendo Entertainment System (NES) que se lanzó en Estados Unidos, encaminándose a un gran éxito; en el mismo año se introdujo por primera vez al plomero favorito de muchos, el juego Super Mario Bros.

Un año después, el personaje de Link hizo su aparición en el título Legend of Zelda para el NES.

La consola portátil Game Boy se introdujo al mercado en 1989, originalmente incluido con el juego Tetris. 

En 1991, llega al continente americano el Super Nintendo con su poder de 16 bits; en 1996 hizo su aparición el Nintendo 64, junto con el novedoso juego gráfico Super Mario 64.

Para 1998, Nintendo presentó el Game Boy Color. El título Pokémon fue un juego que llamó mucho la atención entre los usuarios.

En 2001, la Gran N lanzó los sistemas Game Boy Advance y GameCube, el primer sistema en usar discos ópticos en lugar de cartuchos.

 Te podría interesar: El Santo: sus películas censuradas, no oficiales y las de streaming (A 104 años de su nacimiento)

Cuatro años después, la empresa japonesa introdujo la consola Nintendo Wii, que ya poseía controles inalámbricos sensibles al movimiento, además de incorporar la tecnología Wi-Fi.

Sin duda, lo que se ha convertido una de sus consolas más vendidas es el Nintendo Switch, que apareció en 2017, que ha tenido sus actualizaciones con el Siwitch Lite y el más reciente OLED.

Han pasado 132 años desde la aparición de la empresa y qué mejor que celebrar con un Direct con la información más reciente en el mundo de los videojuegos de la Gran N. Síguelo aquí.

OH