Un alumno de la Vocacional CECyT 1 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) subió un video a TikTok en el que denuncia a un profesor por pedirle a los alumnos que si tienen “mal internet” se salgan de su clase.

Esto ocurrió en la clase de Automatización Industrial impartida por el profesor Juan Luis Medrano en la que les dijo “Van pa’ fuera” por las fallas de conexión en la clase de Zoom.

Alan Parangueo, alumno y persona que subió el TikTok enfrentó al profesor luego de lo que dijo. “Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las posibilidades de poder estar aquí”.

Por si te lo perdiste: Tame Impala anuncia concierto en Guadalajara

Esta no es la primera vez que es denunciado Medrano ya que de acuerdo a alumnos desde 2017 ha sido exhibido por faltar el respeto a alumnado.

Su respuesta a lo dicho por Alan fue. “A ver, señor. No. Discúlpeme”, intentando detener el reclamo del alumno.

A lo que Alan respondió. “Ni siquiera me deja hablar. No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión cuando unos ni tienen una buena cámara, un buen dispositivo, un buen internet, y usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando. Le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”.

Puedes verlo aquí.

@_alanparangueo_##education ##noticias ##tiktok ##viral ##fyp ##foryou ##escuela ##cecyt ##ipn ##mexico ##news ##trending ##español ##help ##comparte ##share @Noticieros Televisa♬ sonido original – Alan Parangueo

Luego de este post, Alan Parangueo subió un hilo en su cuenta de Twitter en la que cuenta un poco más sobre la situación con su profesor.

“Él se niega a empatizar y prestarse a comprender que no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades, oportunidades, etcétera, para contar con buenos celulares, computadoras, internet. No todos tenemos los mismos recursos y no hay que ser un genio para comprender eso”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por si te lo perdiste: La Comisión Europea busca imponer un cargador universal para tu teléfono, Apple responde.

El alumno del Politécnico menciona que esta no es la primera vez y que él habla por ellos ya que considera que muchos de sus compañeros han sido privados de su derecho a la educación.

“Hoy no solo hablo por mí, hablo por mis compañeros que fueron privados de su derecho a recibir esas clases que no tuvieron, por tener problemas que ni estaban en sus manos. Hablo por todas las personas y alumnos que han estado sufriendo de estos abusos”,

LDAV