MLB
Foto: AFP Giants y Dodgers, los dos mejores equipos de toda la MLB, ya se encuentran con su boleto para la fiesta de otoño, aunque, uno de los dos tendrá que ser relegado a disputar el juego de comodín  

La temporada de MLB languidece y el último esfuerzo por clasificar a la postemporada se dará en estos últimos 10 días en los que habrá una puja por hacerse del cetro de cada división, o bien, conquistar por lo menos un boleto vía Wild Card para disputar la fiesta de octubre. Un puñado de peloteros mexicanos está como protagonista de esta última fase.

TE PUEDE INTERESAR: Felicitas Flores, la niña argentina de 8 años que ya superó a Messi y Neymar

Después de una temporada recortada en 2020 por la pandemia, se volvió al calendario habitual y por ende, menos equipos para la postemporada, la cual tiene ya a tres invitados, aunque todavía no se sabe por cuál vía.

Giants y Dodgers, los dos mejores equipos de toda la MLB, ya se encuentran con su boleto para la fiesta de otoño, aunque, uno de los dos tendrá que ser relegado a disputar el juego de comodín, pues al pertenecer a la misma división, solo uno tendrá el honor de ganarla.

En la Americana, los Astros son los que están muy cerca de coronarse, mientras que Athletics y Mariners van parejos (82-69), pero sin nada seguro, puesto que Blue Jays y Yankees tienen mejor récord (85-66), por lo que aún nada está escrito. White Sox en la central están más que afianzados para reclamar el título de su sector.

En la Nacional, Brewers es el tercer equipo que ingresó a la fiesta otoñal y es cuestión de días para que se corone en la central. En tanto, Cardinals está como el mejor equipo para ser el primer comodín del viejo circuito, y luego aparecen al menos cinco contendientes para reclamar el segundo.

MEXICANOS CON RELEVANCIA

Los mexicanos apuntan para ser animadores en octubre y seguir el ejemplo de Urías y González con Dodgers el año pasado. En esta temporada, además de ellos dos, Luis Urías es el nacional a la ofensiva que mejor momento vive y está a punto de ser campeón de la División Central con los Brewers.

Giovanny Gallegos y José Urquidy están muy cerca de ganar su boleto. Por su parte, Alex Verdugo tiene junto a Boston la misión de hacerse del comodín, hecho que está cerca. A igual que Joakim Soria con Toronto, equipo que es el más letal en estos momentos de toda la liga.

LO MEJOR DEL ÚLTIMO TRAMO

-Los Cardinals llevan una racha de 10 triunfos en fila; la última vez que lograron ganar al menos 10 veces seguidas fue en 2001

Carlos Correa se convirtió en el primer shortstop en anotar 100 carreras en una temporada en la historia de los Astros

Blue Jays está imparable en septiembre: récord de 16-4, 45 home runs conectados y promedio de carreras por juego de 7.1, número uno de toda MLB

-Shohei Ohtani es el segundo jugador en la historia de los Angels que llega a 45 home runs en una temporada; está a dos de igualar el récord (Tony Glauss-47-2001)

MEXICANOS QUE APUNTAN A POSTEMPORADA
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
*Julio Urías pitcher Dodgers
*Víctor González pitcher Dodgers
*Luis Urías shortstop Brewers
Gionanny Gallegos pitcher Cardinals
José Urquidy pitcher Astros
Alex Verdugo jardinero Red Sox
Joakim Soria pitcher Blue Jays
Sus equipos ya están en playoffs

CARRERA DE HOME RUNS
NOMBRE EQUIPO TOTAL
1. V. Guerrero Blue Jays 46
2. S. Pérez Royals 46
3. S. Ohtani Angels 45

STANDINGS
LIGA AMERICANA
DIVISIÓN ESTE DIVISIÓN CENTRAL DIVISIÓN OESTE
EQUIPO G P EQUIPO G P EQUIPO G P
+Rays 93 59 +White Sox 85 66 +Astros 90 61
^Red Sox 87 65 ^Indians 74 66 Athletics 82 69
^Blue Jays 85 66 ^Tigers 74 78 Mariners 82 69

LIGA NACIONAL
DIVISIÓN ESTE DIVISIÓN CENTRAL DIVISIÓN OESTE
EQUIPO G P EQUIPO G P EQUIPO G P
Braves 79 70 *Brewers 91 60 *Giants 98 53
^Phillies 77 74 ^Cardinals 81 69 *Dodgers 97 54
^Mets 73 78 ^Reds 78 74 ^Padres 76 74
*Ya clasificados a postemporada +Cerca de ganar su división ^Lucha por el comodín

leg