Foto: AFP La victoria devuelve al equipo blanco al liderato liguero, mientras el Sevilla se impuso 3-1 al Valencia  

Real Madrid goleó 6-1 al Mallorca con triplete de Marco Asensio, doblete de Benzema y uno más de Isco Alarcón, para consolidarse en la cima de la clasificación en LaLiga ibérica. Fue un partido redondo para los merengues, y es que no marcaban seis goles en el Santiago Bernabéu desde el 12 de mayo de 2018 cuando vencieron 6-0 al Celta de Vigo.

El equipo blanco fue el dominador absoluto de un partido que comenzó con un mensaje de apoyo a los damnificados por la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma.

La apabullante victoria del Real Madrid le devolvió la cima, y el torneo local se puso al rojo vivo, pues la lucha es entre los dos conjuntos más populares de la capital española.

La victoria devuelve al equipo blanco al liderato liguero, mientras el Sevilla se impuso 3-1 al Valencia.

El argentino Alejandro Papu Gómez abrió el marcador para el Sevilla, Antonio Latorre marcó en propia puerta el 2-0 y Rafa Mir hizo el tercero, antes de que Hugo Duro anotase el gol valencianista.

El equipo andaluz finalizó con esta victoria una racha de dos empates ligueros, superando en la clasificación al Valencia y subiéndose provisionalmente al podio liguero.

El Villarreal también se impuso 3-1 al Elche con los goles de Yeremi Pino, Manu Trigueros y Arnaut Danjuma, mientras el colombiano Johan Mojica hizo el tanto del honor ilicitano.

En la lucha en el fondo de la tabla, el Espanyol ganó 1-0 al colista Alavés con un penal transformado por Raúl de Tomás.

NÚMERO
52 goles de Isco Alarcón en 341 partidos con el Real Madrid; los merengues no anotaban seis goles en casa desde 2018

CLASIFICACIÓN LALIGA
EQUIPO PUNTOS
R. Madrid 16
A. de Madrid 14
Sevilla 11
Valencia 10
R. Vallecano 10

 

LEG