Zaldívar señaló que la Corte responde a la sociedad.
Foto: Cuartoscuro. Zaldívar señaló que la Corte responde a la sociedad.  

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN subrayó que las decisiones de la Corte responden “a las exigencias de la sociedad”.

En su cuenta de Twitter (@ArturoZaldivarL) señaló que “Las y los jueces federales seguirán actuando con independencia e imparcialidad. De esta forma, el PJF cumple con su función constitucional y responde a las exigencias de la sociedad. Todos los derechos para todas las personas”.

Lo anterior, luego de que el mismo ministro presidente señalara -durante la discusión de la despenalización del aborto- que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vivía una constante presión de grupos que estaban en contra del aborto y a favor de la vida “desde el momento mismo de la concepción”.

Además, también los ministros de la Suprema Corte fueron criticados por su decisión de invalidar el Artículo 10Bis de la Ley General de Salud que establecía la objeción de conciencia para el personal médico.

Te podría interesar: Ahora, Morena pide a la UIF investigar a la UNAM y a Universidades Públicas

Por lo anterior, la SCJN llamó al Legislativo a normar de manera clara la objeción de conciencia a fin de que esta no choque con el derecho de las mujeres y las personas gestantes de su derecho al aborto.

Te podría interesar: Acuden padres de los normalistas a la FGR

Por último, apenas este miércoles la SCJN informó que a partir del 1 de octubre dará licencia de paternidad a sus trabajadores.

LV