La apuesta de la directiva de Juárez fue muy importante y nada barata al llevar a Ricardo Ferretti a dirigir a los Bravos esta temporada, sin embargo, al parecer están logrando cosas positivas, por lo pronto, ya todo el medio voltea a la frontera y sabe que ahí hay un equipo competitivo y bien dirigido.

Con treinta años de dirigir en forma consecutiva, Ferretti se ha convertido en todo un personaje de nuestro balompié, polémico, alabado, criticado, pero sin duda, un hombre de resultados casi siempre positivos.

Sus equipos no son espectaculares, el juego él lo ve como equilibrio y bajo la idea de si tengo fuerza defensiva y seguridad en mi zona baja, aspiro a ganar.

Y así lo está haciendo con Bravos, un equipo que la verdad pasaba desapercibido, poco atractivo para la afición, donde con trabajo está logrando primero que nada solidez defensiva y de ahí ganar partidos, por lo pronto, tres en forma consecutiva ante Cruz Azul, León y San Luis, que no son poca cosa.

Le costó muchos entrenamientos, pero ya tiene una base, con un portero seguro como lo es Hugo González, con veteranos que ayudan como Paul Aguilar que juega 45 minutos y deja a Jimmy Gómez los otros, solidez con Velázquez y Olivera en la central, la recuperación con ese muy buen olímpico que es Esquivel e Intriago y adelante Rolán quien sabe lo que tiene que hacer.

Con esa columna ya es otro equipo el de Bravos y los rivales saben que no serán fáciles de derrotar, pero no todo es ya cantar y gozar, porque viene jornada doble donde ya ganó al San Luis, va a visitar al Mazatlán, vuelve a jugar a media semana contra Rayados y cierra antes de fecha FIFA contra Pumas.

La dificultad está en que no tiene un plantel tan grande y tan competitivo, esto no son los Tigres que podían parar dos equipos, y no será fácil resistir sin hacer algunos cambios, veremos si ya los suplentes entendieron la fórmula y si logran cuando menos sumar para hacer una racha que los mantenga ya en zona de reclasificación.

Ferretti no es la primera vez que trabaja con gente sin grandes nombres, porque su paso por Tigres lo convirtió en un manejador de estrellas, de jugadores consagrados, los cuales hoy no están en su plantel, ya lo hizo con Pumas, donde regresó para sacarlos de los últimos lugares y llevarlos al título y poner a jugadores sin tanto nombre en lo más alto y algunos hasta con traspasos importantes.

El Tuca está de regreso, si con su estilo, con sus formas, que no sé hasta donde le vaya a permitir crecer a Bravos, pero es un hecho que ya compite con cualquiera en la Liga MX.

 

@raulsarmiento