El Santo.
Fotos: Capturas de pantalla de videos subidos a YouTube El súper heroe de carne y hueso nació un 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo.  

México está de fiesta, el mundo de los súper héroes de carne y hueso, esos que se rifan el físico a diario construyendo casas, limpiando calles, cocinando y, algunos, subiéndose a un ring, recuerda este 23 de septiembre a su máximo representante: El Santo, el gran enmascarado de plata.

Santo, quien en un inicio no era tan bondadoso (debutó como rudo), representa el triunfo del bien contra el mal y encarna al ser que a diario batalla contra los más perversos males llamese una momía, un hombre lobo o un tenebroso vampiro… En la vida real, algún delincuente, golpeador, agresor.

En la idiosincracia del mexicano y uno que otro extranjero (en Turquia también lo idolatran) El Santo es ya un icóno cultural comparable con Pedro Infante o La Virgen de Guadalupe. La afición al deporte de los costalazos aún le rinde culto y los cinéfilos aún se avientan sus películas.

El súper heroe de carne y hueso nació un 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo.

Te recomendamos: VIDEO. Todo listo para TUDUM, el gran evento global de Netflix

El dato curioso: En Turquia se produjo una película que se llama “Capitán América y El Santo vs. Spiderman”… El tráiler lo dice todo:

Cabe mencionar que está película no está incluida dentro de las 52 películas etiquetadas como “oficiales” del enmascadaro de plata.

La película censurada: Hay una película censurada donde aparece El Santo, la cual recientemente fue desempolvada y proyectada en la Cineteca Nacional llamada “El Vampiro y el sexo” (1969) conocida también como “El Santo en el Tesoro de Drácula”.

La censura obedeció a que en la cinta aparecen mujeres vampiro, contra las que lucha el enmascarado de plata, desnudas.

También puedes leer: The Rolling Stones rinden tributo a Charlie Watts en nuevo video

La más bizarra: “Jesucristo, cazador de vampiros”. Película canadiense en donde el personaje del Santo es retomado para narrar la lucha contra un peligroso clan de vampiros.

En ella, El Santo se une a Jesucristo para luchar contra los peligrosos entes.

Estas son las oficiales. ¿Dónde verlas?

Las pelis del Santo, esas que son catalogadas por los más como completamente surrealistas pero que aún asombran a más de uno, se pueden ver en distintas plataformas, principalmente Claro Video.

Vale la pena prestar ojos y atención a Santo contra las mujeres vampiro (1962) en la que aparece, como la más mala de todas, Lorena Velázquez. En su estreno en San Sebastián, la película causó sensación.

En la mencionada plataforma también se pueden ver Santo en el Hotel de la Muerte (1961) y el clásico de clásicos Las momias de Guanajuato (970).

Otras que se prestan para morderse las uñas: Santo en la frontera del terror (1969); Santo contra la magia negra (1972), Santo contra los zombies (1961) y Santo y Blue Demon contra las bestias del terror (972).

En Blim se pueden encontrar las películas en las que el demonio azul, Blue Demon, se unió al enmascarado de plata en su lucha contra el mal.

Vale la pena prestar ojos y atención a Santo y Blue Demon contra los monstruos (1970) con la aparición de Resortes y Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein (1974).

Además, se encuentran Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos (1970) y Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo (1973).

FF