Foto: Cuartoscuro En una casa del cerro del Chiquihuite fueron velados los restos de madre e hijo, rescatados 11 días después del derrumbe.  

Este miércoles se realizó el funeral de Paola, de 24 años, y su hijo Dylan, de cinco, quienes fueron rescatados el martes por la noche de los escombros, tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Con el rescate de madre e hijo, suman ya cuatro las víctimas del desgajamiento del cerro, registrado el 10 de septiembre pasado.

Más tarde, el Gobierno de Tlalnepantla informó que el Cabildo aprobó modificar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, para apoyar a afectados por el desprendimiento en el Chiquihuite y por las lluvias atípicas registradas el 29 de agosto en la región oriente del municipio.

El edil Raciel Pérez informó que se entregarán 25 mil pesos a tres familias cuyas casas fueron destruidas por el derrumbe y a tres que resultaron afectadas por las lluvias.

Además, todas las familias que fueron damnificadas y desalojadas recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que realizan los tres niveles de Gobierno.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó que se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.

 

LEG