Descarrila tren; daña 10 casas en Ecatepec
 

Dos vagones del tren que transita por la zona industrial de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México, descarrilaron e impactaron contra al menos una decena de casas asentadas a unos metros de las vías, sin que se reportaran lesionados.

El descarrilamiento de los furgones se registró a la altura de las oficinas de Teléfonos de México, en la Vía Morelos, y cuyo estruendo causó alarma entre los vecinos, quienes habitan a escasos metros del derecho de vía del ferrocarril.

Te podría interesar: Yucatán refrenda compromiso con Airbus para abrir escuela de pilotos de helicópteros

Autoridades policiales reportaron bardas colapsadas en las viviendas por el impacto de los vagones, por lo que personal de Grupo México Transportes (Ferromex) realizó maniobras con grúas de alto tonelaje.

En mayo pasado, se reportó un incidente similar cuando la falla de una góndola provocó el descarrilamiento de nueve contenedores de un tren de la empresa Ferrosur, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

Te podría interesar: VIDEO. Hidrocarburo contamina agua de Tepeapulco, Hidalgo; hay riesgo de explosión

Asimismo, en febrero de 2020 se registró otro descarrilamiento de un tren de Ferromex en el municipio mexiquense de Apaxco.

OH