Foto: Cuartoscuro El grupo parlamentario del PRI buscará que al PEF 2022 que presentó el Gobierno se le agreguen ingredientes para la generación de proyectos productivos, creación de empleos formales y mejor distribución de la riqueza  

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará que al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que presentó el Gobierno se le agreguen ingredientes para la generación de proyectos productivos, creación de empleos formales y una mejor distribución de la riqueza.

El diputado Ildefonso Guajardo expuso en conferencia que al parecer en la elaboración del proyecto se tomó nota de la crisis de 2020, pero no se hicieron cambios sustanciales en el ejercicio presupuestal.

“Aunque reconocemos un esfuerzo de aumentar a un billón de pesos la inversión, notamos que esta inversión sigue tremendamente concentrada en cinco proyectos emblemáticos que requerirían, sin duda, una ampliación para poder cubrir las necesidades de infraestructura en todo el territorio nacional”.

Agregó que la actual administración ha reconocido en los tratados de comercio uno de los principales elementos de crecimiento y por ello se debe invertir en infraestructura logística de comunicaciones y de fronteras.

En tanto, el coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, expuso que en el análisis que se hará del proyecto buscarán que no se concentre todo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sino que se distribuya en todas las comisiones para entrar a un estudio detallado de cada tema y sus necesidades presupuestarias.

LEG