Foto: Archivo López-Gatell adelantó que el próximo martes se compartirá la estrategia para menores de edad con alguna comorbilidad  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el Gobierno presentará un plan de vacunación para niños y adolescentes, pero solo incluirá a menores con comorbilidades y enfermedades crónicas.

Durante una conferencia virtual sobre la próxima Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el funcionario detalló que el próximo martes, durante la conferencia mañanera, se informará sobre la estrategia.

En una escueta respuesta, el subsecretario manifestó: “tenemos identificada la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes que tienen comorbilidades, enfermedades crónicas que debilitan el sistema inhume y aumentan sus posibilidades”.

De acuerdo con lo expuesto, la inmunización sería para poco menos de un millón de niños y adolescentes con alguna comorbilidad, como diabetes.

Hasta el momento, la única vacuna que cuenta con estudios para su aplicación en el grupo de menores de edad es la de Pfizer.

A su vez, sobre la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que el Gobierno federal presentará los avances del país en el cambio de etiquetado de productos chatarra, así como la prohibición del glifosato como agroquímico y la eliminación del maíz transgénico.

LDAV